IMÁGEN NÓMADA -COARCO

Imagen Nómada responde a la cadena alimenticia de tipo económico que el cine lidera y que se presenta con hegemonía en la pantalla. De un lado, México consagra espacios para películas mexicanas que luchan por sobrevivir a la cartelera frente a los torrenciales estrenos de Hollywood, mientras la televisión educativa se enfrenta a la carencia de contenidos que respondan a una contemporaneidad historiográfica. En medio, jóvenes realizadores de video, arte en internet, cortometrajes con medios precarios, buscan, más que el éxito comercial, un franco diálogo con la realidad del país y su público. Conformado por Alberto Pérez y Jorge Bordello. http://coarco.org/imagen-nomada.html

Te - Sonia Madriga

Diversas pintas con declaraciones amorosas entre adolescentes aparecen de manera constante en espacios públicos de Cd. Nezahualcóyotl y Chimalhuacán (Estado de México). En otros puntos de estas mismas colonias también se han encontrado decenas de cuerpos de mujeres jóvenes, víctimas de violencia extrema, ejercida principalmente por su pareja sentimental, familiares o conocidos. Muchas otras simplemente han desaparecido

Ladridos - Gabriela Ruvalcaba y Yuji Kodato.

En un pequeño pueblo de la Cuba rural, Richard y Junior esperan el amanecer mientras cuidan de los animales de su establo, desde lo alto de una torre escuchan los sonidos de la noche, la gente que pasa, los animales, un trayecto sonámbulo, los gruñidos y mujidos que se esparcen por todo el establo, dando cuenta de los cuerpos que se confunden en la oscuridad “Ladridos” es un microdocumental en el que Gabriela Ruvalcaba trabaja en un flujo libre de ideas conocido como cinenesayo.

Susan Cristina Bustamante - Calladita

Guionista, realizadora y artista visual michoacana, quien explora una herencia de la industria cinematográfica dominada por los hombres: La violencia ejercida hacia las mujeres. Por otro lado, su cine-poesía es una forma de no olvidar aunque ello se convierta en un compromiso con la melancolía, donde los objetos no extinguen a la misma velocidad que los recuerdos de las personas.

Javier Ocampo - Te amo.

Artista visual del estado de Morelos. Su trabajo implica una irrupción en la vía pública pero también en la iconografía mexicana. En esta pieza interviene varios monumentos al machismo heroico a través de un gesto de afecto.

Gisela Guzmán - Jardín de Gardenias / Lovers.

Artista de mixmedia y video experimenta. Crea su propia técnica de circuito cerrado pra generar y proyectar imágenes en movimiento. A través de la improvisación en tiempo real busca la belleza y sensibilidad de las imágenes, creando mundos fantásticos.

Dana Albicker - Irrupciones lumínicas

Proyectos como los de Dana Albicker y sus colaboradores (Cine para Imaginar y El Laboratorio de Creación Audiovisual para Personas con y sin Ceguera) buscan promover el acceso a la imagen a partir del lenguaje y el dialogo con el otro. Mediando entre visión y mirada.

Diana Cano - Render 01

Google no reconoce subjetividades. El acto narcisista de subir una imagen a las redes social se ve roto al no reflejarse en un espejo. Este ejercicio arroja una relación despersonalizada entre 600 selfies extraídas entre sus contactos de Facebook y el código binario.

Back to Top